dom. Ago 19th, 2018

8 trucos para ahorrar en el mantenimiento de tu coche

El coche es uno de los gastos mensuales que a todos nos sacan un poco de quicio. Por eso queremos darte una lista con nada más y nada menos que X trucos para que aprendas a ahorrar en el mantenimiento de tu coche. ¡Toma nota!.

8 trucos para ahorrar en el mantenimiento de tu coche

1.Mantén siempre la presión adecuada de los neumáticos. Si la presión no es adecuada el consumo se puede disparar hasta un 3%. Puedes medirla tu mismo con un manómetro.La presión no puede ser inferior a 0.3 bares.

2.Sustituye los filtros cuando estén sucios. Son muy baratos y los puedes cambiar tú mismo. Ten en cuenta que un filtro sucio puede consumir hasta un 5% más.

3.Utiliza neumáticos ecológicos con baja resistencia a la rodadura. reducen el gasto hasta un 3%.

4.Vigila el consumo de combustible. Si tu coche está consumiendo de una forma distinta, puede ser indicativo de alguna avería.

5.Utiliza siempre un aceite de calidad en tu motor. Si utilizas un buen aceite, tu motor funcionará correctamente y consumirá menos combustible.

6.Si necesitas cambiar alguna pieza, apuesta por un desguace. Hoy en día los desguaces, también llamados, CATVs, Centros de Tratamiento de Vehículos, ofrecen piezas de muy buena calidad a un precio muy bueno. Te recomendamos http://www.piezasdesegundamano.es/. Un consejo: no dejes tu vieja pieza en el taller, pídela para venderla en el desguace. En piezas como el motor, te puedes ganar un buen pico.

7.Aprende tú mismo a hacer revisiones y cambios básicos para tu coche son necesidad de acudir al taller. Cambiar un neumático, el limpiaparabrisas, un faro. Eso sí, si tienes una avería importante, no demores la visita al mecánico, esperar te puede salir más caro.

8.No cargues el coche con más peso del que te indica el fabricante. Lo único que haces es forzar el motor y los neumáticos.