jue. Nov 14th, 2019

Abogado laboralista Sevilla: asistencia en caso de accidentes en el trabajo

Abogado laboralista Sevilla

En todos lados se es propenso a sufrir algún accidente, en la vía pública a diario ocurren incidentes con el tráfico, incluso en el hogar, haciendo cualquier actividad doméstica puede sobrevenir alguna situación de la cual se tenga alguna herida u otro daño. Así pues, en un trabajo no se está exento de que pueda ocurrir alguna acción que malogre a un trabajador, en cuyo caso hay que dejarse asesorar por un abogado laboralista Sevilla.

Acudir a los profesionales del derecho no significa que se vaya a crear una dificultad en la relación laboral, todo lo contrario, se evita que se incurran en faltas legales hacia el acontecido. Toda empresa sabe que un individuo tiene derecho a la asistencia legal, por lo tanto, no puede ser motivo de represalias ni discriminación de ningún tipo.

A veces los trabajadores no buscan apoyo de abogados externos por temor a las acciones que puedan tomar sus jefes, pero este es un miedo infundado, porque la verdad es que quienes sí se atreven a hacer uso de tal derecho, solo consiguen ser beneficiados con el trato justo acorde con lo que estipulan las leyes españolas. Más bien marcan un precedente, dejándole claro a la empresa que no está solo y ante cualquier injusticia volverá con su representante legal.

Un abogado laboralista tiene un papel significativo en caso de un accidente laboral, en primer lugar, apoyará a la víctima para que sea tratado debidamente, se le reconozcan sus derechos y en caso de aplicar alguna indemnización sea acorde al baremo vigente según la gravedad y condiciones en las que se suscitó el hecho.

Las empresas deben procurar por todos los medios evitar los riesgos en las áreas de trabajo, pero cuando se comete una imprudencia o no se tomaron las medidas apropiadas, hay que pagar las consecuencias.

abogado laboralista sevilla