mar. Jun 25th, 2019

Abogados laboralistas Móstoles: casos de despidos

Cuando una persona empieza una relación laboral con una empresa, adquiere ciertos derechos que no deben ser vulnerados, como por ejemplo, un trato justo, sin discriminación, ni acoso, ni maltrato de ningún tipo. Por otra parte, el estado también contempla leyes para propiciar su seguridad laboral. Todo esto es debidamente defendido por los abogados laboralistas Móstoles.

No obstante, esto no significa que esté anclado a sus empleadores, la ley también contempla situaciones bajo las cuales la empresa puede prescindir de forma justificada de los servicios del trabajador. Sin embargo, como sabemos las leyes se prestan a interpretaciones distintas según el cristal por donde se mire. Los puntos de vista, suelen estar contrapuestos y solo los expertos en asuntos legales están en la capacidad de esclarecer la disyuntiva.

Abogados laboralistas Móstoles

La empresa seguramente tiene sus representantes en esta materia, y con explicaciones técnicas querrán convencer al trabajador que el procedimiento se está haciendo apegado a la ley. Si quien está siendo despedido no tiene conocimientos sólidos en leyes laborales, difícilmente podrá refutar lo que le argumenten.

Algunos deciden aceptar la propuesta de retiro, pero lo más probable es que el acuerdo no sea lo más justo. La recomendación en este sentido, es que se acuda a un bufete, en la mayoría están dispuestos a dar una primera cita sin ningún tipo de coste, no porque sean dadivosos, sino porque es una forma de encontrar potenciales clientes. Si el abogado encuentra indicios de injusticia, tomará el caso y logrará un beneficio substancial para su cliente y para el mismo.

Lo que se puede apreciar con esta sencilla explicación es que, quien es despedido de su trabajo, nada pierde con acudir a los expertos en leyes, en el peor de los casos, simplemente le explicarán que todo se cumplió legalmente y no hay nada que reclamar.

Actualmente, hasta por la web de los bufetes se les puede contactar sin tener que movilizarse, solo tendrá que acercarse físicamente cuando el abogado que lo represente lo considere necesario.

abogados laboralistas Móstoles