mar. Nov 19th, 2019

Características y funciones de las cámaras ip

Aunque para muchos una cámara de seguridad no tenga más función que la grabar aquello que sucede en determino lugar, espacio o estancia de un hogar, negocio u oficina, hay que decir que en la actualidad, las cámaras de seguridad han logrado grandes avances que permiten a los usuarios de las cámaras de seguridad disfrutar de una interesante lista de funciones.

Las cámaras ip, o cámaras en red, incorporan su propio microordenador, lo cual le permite emitir video por sí sola. Además de poder enviar el vídeo y enviarlo, no sin antes haberlo comprimido, las cámaras ip pueden desempeñar infinidad de funciones como por ejemplo el envío de correos electrónicos con imágenes. También tienen la posibilidad de llevar control remoto, para que el usuario de la cámara tenga la posibilidad de mover la cámara y apuntar a una zona concreta de la estancia o espacio en la que se encuentre.

2013-05-03 13 55 31

Estas cámaras permiten ver en tiempo real todo lo que esta sucediendo en el lugar que en cual está instalada, incluso si el usuario se encuentra a miles de kilómetros de la cámara. Sus grandes avances y estupenda calidad permiten que puedan comprobarse las imágenes por Internet a través de un ordenador y observar de forma mucho más visible lo que sucede en cada momento.

Estos dispositivos también tienen la función de poder guardar así como emitir los momentos anteriores a un evento. Las cámaras ip pueden activarse mediante movimiento de la imagen o bien simplemente mediante el movimiento de una sola parte de la imagen que capta la cámara. Son capaces de activarse a través de sensores, así como la programación de una secuencia  de movimientos en la misma cámara ip. El acceso a las imágenes que captan las cámaras ip están generalmente restringidas, de tal modo que únicamente personas autorizadas podrán ver las imágenes de las mismas.

Deja un comentario