jue. Nov 14th, 2019

¿Cómo es un casting de publicidad?

A pesar de que sean muchas las personas que temen oír hablar de los castings, para nada hay que temerles o tienen que intimidar, ya que no es otra cosa que ponerse delante de una cámara de vídeo. Durante el tiempo que te encuentres delante de la cámara un profesional te pedirá que te presentes, y que le cuentes cuántos años tienes, tus aficiones, de la agencia de la que vienes y de este modo poder observar cómo te desenvuelves delante de las cámaras moviéndote y hablando.

También suelen pedir que la persona de sus perfiles ante la cámara. Al finalizar, simplemente se dejará una ‘ficha’ conocida como composite (se trata de tu tarjeta de visita con las mejores  fotos que te definen, datos físicos como peso, altura y color de ojos, así como el contacto de la agencia que te representa) donde constan todos los datos personales para que puedan localizarte en el caso de que te cojan para realizar el anuncio, rodaje, etc.

2013-07-12 10 12 14

Es natural que no en todos los castings publicidad se llegue, se entre y en cinco minutos fuera, por norma general los castings de publicidad suelen ser bastante multitudinarios. Aunque  también se encontrarán castings que precisan de un perfil muy concreto en lo que previamente se habrá hecho una preselección de los candidatos.

Normalmente, cuando se comienza en el mundo de los castings, es habitual que estos sean bastante multitudinarios, de modo que no estaría de más llevarse una revista o un libro para leer durante la espera, ya que será perfecto para relajarse y desconectar, de manera que el tiempo transcurrirá mucho más rápido y por tanto de forma mucho más agradable. Estas pruebas por norma general se llevan a cabo  en platós, estudios, salas o espacios de grandes dimensiones. Acude a tu agencia de modelos People Agency y comienza a realizar tus primeros castings.

Deja un comentario