vie. Mar 22nd, 2019

Cómo evitar los números rojos

evitar-numeros-rojosEs una de las situaciones más temidas y una de las grandes preocupaciones cuando la situación económica no es muy boyante. Llegado el momento, muchas personas se preguntan cómo evitar números rojos y buscan desesperadamente una salida que a veces es mucho más sencilla de lo que piensan.

¿Qué son y cómo afectan los números rojos? Esta situación no es más que un descubierto en la cuenta bancaria, cuando llega una factura o un pago y no hay dinero suficiente para afrontarlo. En ese caso, el banco tiene dos opciones: devolver el recibo o afrontarlo, pero en ese caso cobrará una considerable comisión por haberse quedado al descubierto.

En el caso de empresas, los números rojos hacen referencia a una situación de pérdidas mantenidas en el tiempo y, a nivel mucho más particular, hablar de números rojos es hablar de problemas para afrontar cualquier pago, incluso los más cotidianos.

No importa el motivo, lo realmente importante es evitar llegar a una situación en la que no hay posibilidades de mantenerse a flote y que a la larga puede resultar muy costosa. ¿Pero cómo conseguirlo?

Lo más socorrido puede ser, si no es mucho dinero, pedírselo a algún familiar con la promesa de devolvérselo cuanto antes. El problema es que las personas, incluso las más cercanas pueden ser reacias a ayudar económicamente.

Otra posibilidad, si se trabaja, es pedir un anticipo a la empresa. Pero hay que contar que a final de mes la nómina será más baja, de modo que hay que tener cuidado y no gastar hasta entonces más de lo que se debe.

Una tercera posibilidad es acudir a alguna de las empresas especializadas en la concesión de préstamos que operan en Internet. El dinero se puede conseguir de manera rápida y hay facilidad para negociar los plazos de devolución.

Deja un comentario