dom. Ago 19th, 2018

¿Cómo puedo hacer para que mi motor del coche rinda más?

¿Quieres saber cómo puedes hacer para que tu motor rinda más? Te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Cómo puedo hacer para que mi motor rinda más?

1.Elimina el catalizador. Conseguirás que tu motor sea más potente. De todas formas ten en cuenta que esto contamina la atmósferaa además de que puede que tengas problemas con la ITV.

2.Evita poner el aire acondicionado durante la marcha ya que resta potencia al coche.

3.Utiliza siempre la marca de aceite recomendado por el fabricante. Si utilizas marcas de calidad para engrasar las distintas piezas, tu motor durará más.

4.Utiliza otros productos específicos para el motor. Ayudan a reducir los rozamientos así como mejorar la composición del combustible.

5.Aprende a conducir de forma suave. No des grandes acelerones repentinos ni paares el motor de repente

6.No intentes apurar el depósito al máximo. Las impurezas del carburante se quedan en el fondo y terminan por dañar el motor.

7.Revisa con frecuencia el nivel de aceite. Un nivel bajo puede provocar averías en el motor y un nivel alto dañar el tubo o los manguitos.

8.Antes de arrancar, espera unos 10 segundos para que el motor se caliente.

9. Por último y muy importante, sigue siempre el plan de mantenimiento que indica el fabricante. Cuándo debes revisarlo, que repuestos tienes que utilizar etc.

¿Y si mi motor no da para más, es aconsejable comprarlo en un desguace?

Es muy buena opción ya que los motores son una de las piezas más caras del coche. Uno nuevo te puede costar unos 4000 euros, cifra orientativa y uno usado unos 1000 euros. Si no te quieres mover del sillón puedes comprarlo por Internet a través de un desguace online. No tienes más que poner en tu buscador desguaces madrid piezas, por ejemplo y obtener los mejores desguaces de ésta o cualquier otra ciudad.