mar. Nov 19th, 2019

¿Cuándo está fallando tu motor?

¿No estás seguro si tu motor está fallando o no? ¿Te gustaría saber unos sencillos tips para reconocerlo? Te ofrecemos una lista para ayudarte a reconocerlo.

Tips para reconocer cuando falla un motor

*la conducción. Cuando conduces tienes que notar que vas suave sin acelerones, paradas de más, etc. Si notas  que no es así, tu motor está fallando

*Las luces de Advertencia te están avisando. Cuando metes la llave en el interruptor de ignición varias luces del tablero se encienden y luego se apagan. Si una vez que se apagan todas, notas que alguna se vuelve a encender, algo en tu motor está fallando.

*Huele raro. Si notas olores que antes no percibías pueden ser la alerta de que los aceites se están filtrando por alguna manguera. Si no te huele a aceite si no a goma quemada puede ser que la banda de distribución u otras bandas estén desgastadas, le falten tensión o estén dañadas.

*Tu motor hace ruidos raros, Un sonido de rechinido, explosión, vibración o golpeteo son una señal de que algo va mal.

*sale demasiado humo del tubo de escape. Si no te parece normal la cantidad de humo que sale del tubo de escape… posiblemente algún contaminante se ha infiltrado en la mezcla de combustible-aire y se está quemando. Si el humo es azul, significa que el aceite se está infiltrando en la cámara de combustión.

¿Y qué debo hacer?

Si no sabes detectar exactamente qué le ocurre o la avería es demasiado complicada para que tú hagas de mecánico de tu coche, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller. Si el mecánico te sugiere que necesitas cambiar de motor y tu coche tiene algunos años, puedes optar por comprar un motor de segunda mano. Acude siempre a un buen desguace hazlo visitando motoresdesegundamano.eu.