jue. Nov 14th, 2019

Cuándo se requieren los abogados especializados divorcio contencioso?

abogado_consulta

Existen dos opciones para extinguir las obligaciones y derechos que se formaron a partir del matrimonio, una es bajo condiciones de mutuo acuerdo, donde ambas partes fijan las medidas a establecer, y otra es cuando no existe tal acuerdo y se presenta una demanda por alguna de las partes, en este caso es importante contar con abogados especializados divorcio contencioso.

En el derecho civil, para que una persona quede libre del matrimonio, no basta con disolver la unión de hecho, ésta debe estar sentenciada y firmada por un juez de lo civil correspondiente, dejando claro que el divorcio es un proceso jurídico para terminar la relación conyugal.

Cuando ambas partes no pueden llegar a un acuerdo de las medidas a establecer, o una de las partes no está a favor del divorcio, se debe proceder a un juicio, donde el juez que presida el caso será quien establezca las medidas que deben seguir en un convenio regulador.

Contenido del convenio regulador

1.- La custodia de los menores implicados en la relación,  se otorga potestad de cuidado y crianza, se fijan los horarios de visita y régimen de comunicación con la contraparte.

2.- De ser necesario, se establecerá un régimen de comunicación y visitas de los nietos con sus abuelos, siempre que los últimos otorguen el consentimiento previo a la audiencia.

3.- Atribución y usufructo de la vivienda principal.

4.- Las pensiones y contribuciones correspondientes a las cargas generadas por el matrimonio, alimentación, educación, etc.

5.- La liquidación de los bienes matrimoniales, separación de bienes y régimen económico de las partes.

6.- Las pensiones corresponden, a la parte más afectada financieramente en cuanto a su posición económica posterior al hecho del divorcio, la cual puede ser permanente o temporal de acuerdo al juicio del juez.

Deja un comentario