lun. Dic 10th, 2018

Despedidas Tarragona: de lo tradicional a lo moderno

Todo el mundo entiende que el paso de soltero a casado implica significativos cambios de actividades, intereses y en especial, de responsabilidades. Por esta razón, ha sido tradición de muchas culturas, celebrar una fiesta de despedidas Tarragona que marque una ruptura entre la vida anterior y la futura, inaugurada a partir del momento del gran “sí”.

La costumbre fue, por largo tiempo, que los amigos del novio y los de la novia, por separado, prepararan a cada uno un evento chispeante y picaresco con abundancia de licor. También se hacían cenas formales, donde es posible imaginar que personas mayores aprovechaban para contar las tragedias ocurridas en su propia existencia.

En la actualidad la variedad de opciones se ha incrementado notablemente y hay eventos para todos los gustos y presupuestos. Tal vez, lo mejor es que nacieron empresas serias, con personal de amplia formación y experiencia, dedicadas a la organización de los mismos, lo cual garantiza entretenimiento sin mucho esfuerzo.

A divertirse en grande…

Estas compañías, por lo general, disponen de bellísimas instalaciones, adecuadas al motivo del festejo y que incluyen restaurantes, salones de baile, piscinas y hasta barcos. Gente que se encarga de la logística y otros que entretienen. Total, que los novios y sus invitados solo requieren disponerse a pasarla espléndidamente.

Por otro lado, las celebraciones se pueden realizar con el grupo y así, él y ella tienen experiencias comunes que recordarán en el futuro. Inclusive, es natural, que las familias de ambos se sumen a la actividad, comenzando a conocerse, si no habían tenido oportunidad de hacerlo antes.

De unas horas nocturnas en una discoteca, club o casa, el plan se ha extendido a días completos e incluso, fines de semana. Se planifican jornadas deportivas, destacando aventuras como el rafting, el paintball y las gincanas; recorridos guiados por los lugares de interés de la ciudad, catas de vino y un sinnúmero de otras divertidas alternativas.

Y aunque las acciones son diferentes, la idea central sigue siendo la misma, disfrutar un rato ameno con aquellos seres que, amándose profundamente, han tomado la importante decisión de unirse para compartir lo que el destino les depare.