lun. Dic 10th, 2018

El sistema de prensado de acero, la mejor forma de tener resistencia y durabilidad en sus piezas

Desde que el hombre tiene razón de su existencia ha buscado las formas de hacer valer la característica del razonamiento, condición que lo distingue sobre el resto de los mamíferos. De tal manera que, con el devenir de los tiempos ha ido recreando sus más geniales ideas, diseñando así  las mil y una formas de hacer su cotidianidad más cómoda, fácil y placentera, en cualquiera de los espacios donde hace vida.

Por tal razón, todo aquello que ha creado, lo ha mejorado de una manera exponencial, como por ejemplo las técnicas usadas en el trabajo industrial, especialmente en el sector metalúrgico, donde los procedimientos usados actualmente se han modernizado buscando la perfección y superior rendimiento.

Por ejemplo, antiguamente, era  normal usar la soldadura como una técnica para lograr la unión de piezas tubulares, especialmente en el campo industrial, civil y naval, y aunque actualmente, se sigue empleando, existe un sistema seguro, rápido y eficaz para llevar a cabo esta labor, y es lo que se conoce como pressfitting el cual se realiza mediante un prensado en acero inoxidable, lo que evita el trabajo de soldar e incluso enroscar, con la ventaja de aprovechar este resistente elemento.

El prensado de acero o pressfitting, es un sistema que se ha convertido en la solución hoy día, dado que permite un gran ahorro de tiempo en montajes en sistemas tubulares si se compara con otras técnicas. Por tal razón, es empleado de manera eficaz para realizar nuevos proyectos e incluso rehabilitar obras antiguas, que con el correr del tiempo se han deteriorado.

Su práctica se basa en asegurar una exacta deformación de los accesorios y tuberías durante dicha maniobra, logrando además de una unión correcta, el acabado perfecto en las piezas sometidas a la técnica de  prensado.

Deja un comentario