dom. Ago 19th, 2018

Estudio de arquitectos en Barcelona, para los que aman la perfección

Si tiene en mente realizar una construcción o reforma en un espacio determinado deberá contactar a un estudio de arquitectos en Barcelona que le ayude desde el inicio del proyecto. Con la orientación de verdaderos profesionales, podrás llevar a cabo cualquier tipo de trabajo relacionado con el sector de la construcción, sin ningún inconveniente.

En muchas ocasiones, la gente sueña con transformar una superficie, para que tenga ciertas características. Sin embargo, cuando se llevan esas ideas a la realidad carecen de una propiedad fundamental en la arquitectura: la funcionalidad. Si el lugar no satisface las necesidades de los usuarios, no genera beneficios a nadie.

En este sentido, el asesoramiento de los especialistas es un requisito importante, en todas las fases del proceso, es decir: desde que se plasma aquello que tanto deseamos en un papel, hasta que se realizan los últimos acabados de una obra. De esta forma, la satisfacción del cliente es el único resultado que se obtiene.

Además de esto, de acuerdo con las normativas que regulan estos asuntos, las personas deben hacer varios trámites antes de hacer estas labores. Por ejemplo, gestionar las licencias de obras para comunicar la realización de alguna modificación, que pueda afectar o no a la comunidad.

Otro procedimiento importante en el que pueden ayudarte los arquitectos es la tramitación de la Cédula de Habitabilidad, exigido por el decreto 141/ 2012, que es un documento que acredita que un inmueble cumple con varias condiciones para alquilarlo, venderlo o contratar los servicios básicos  de agua, gas o electricidad.

Asimismo, tienen las habilidades para elaborar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), Certificados de Eficiencia Energética, rehabilitación de edificios, informes periciales, entre otros. Junto a ellos, será mucho más fácil la persecución de tus sueños, sin olvidar que existe un marco legal que protege estas transacciones.

Deja un comentario