jue. Nov 14th, 2019

Instaladores de gas natural, el proceso en casa

El número de usuarios que instala sistemas de gas natural en sus viviendas incrementa cada año, se ha convertido en la alternativa número uno del mercado para los consumidores, gracias en principio a sus beneficios propios del recurso y por supuesto, a los bajos costes que implica su funcionamiento, reduciendo la factura de energía hasta un 30%. Las empresas distribuidoras son encargadas no solo del suministro sino del correcto uso, por tanto tienen la obligación de prestar servicio de instaladores de gas natural.art8-Batch#7895-kw2- instaladores de gas natural

¿Qué función tiene el gas natural en las viviendas?

A nivel doméstico el sistema está compuesto por ductos y una caldera mixta generalmente, la cual utiliza el gas noble para hacer combustión y generar una llama calórica que transporta calor en las diferentes instalaciones, por ejemplo, en las tuberías de agua sanitaria caliente, en los ductos de la calefacción en invierno y por supuesto, en las cocinas para proporcionar una llama estable.

¿Quiénes realizan estas instalaciones?

No cualquier persona puede realizar este tipo de instalaciones precisamente por el grado de riesgo que existe en la manipulación de estos equipos y la especialización que debe tener la persona para colocar todo correctamente, incluso la ley exige que las personas especialistas deben registrase a nivel nacional.

En ese sentido el cliente tiene dos opciones, llamar a su distribuidor de gas local para que le envíen un profesional registrado, o llamar directamente a un técnico especializado para el desarrollo del trabajo.

¿Cuánto cuesta instalar el sistema en casa?

No existe un precio fijo por cada vivienda, de hecho son varios los factores que determinan el coste de la instalación, la cantidad de metros cuadrados del lugar, la cantidad de baños o grifos que necesitan agua caliente, el tipo de caldera que se ajuste más a las necesidades y el estado de la obra finalizado el trabajo.

Se puede pensar que todo eso implica una inversión muy alta, pero gracias a los bajos costes del servicio, la inversión inicial se puede amortizar en corto plazo.

¿Se puede instalar gas natural en una casa alquilada?

Si eres inquilino y actualmente vives en un piso o vivienda que no tiene un sistema de gas, puedes instalar el sistema siempre y cuando el propietario del inmueble este de acuerdo y se llegue a un acuerdo entre las partes.