lun. Dic 10th, 2018

Mamparas Alicante: embelleciendo un área sensible de la vivienda

Al desear reformar o redecorar una casa la cantidad de opciones disponible en el mercado es casi que infinita. Se puede pensar en la iluminación global y localizada, el mobiliario de salas y habitaciones, la pintura de las paredes, los adornos, los gabinetes de la cocina y un sinfín de cosas más. Por supuesto, los baños no se quedan atrás y unas mamparas Alicante constituyen una excelente idea.

La evolución que han tenido estos ambientes resulta muy impresionante, pasando de ser desagradables, feos y meramente funcionales, en algunas ocasiones, a lugares hermosos, elegantes y atractivos con alternativas para todos los bolsillos y que muchas veces, incluso, podrían fotografiarse y exhibirse en revistas del hogar.

Se le llama mampara a una estructura de cualquier material usada para dividir un espacio en dos zonas. Por lo general, se asocia a las puertas de la ducha y cumple, por un lado, la función de conservar seco el suelo del resto de la habitación si la regadera está abierta. Por otra parte, es una pieza de ornamento que reemplaza eficazmente a la antigua cortina plástica.

Beneficios de la mampara

Cuando el modo común de bañarse era la tina, las cortinas constituían una forma aceptable de aislar la zona. Sin embargo, este sistema fue sustituido por la ducha, principalmente porque la misma permite ahorrar en espacio, agua y tiempo y así, el método asociado también se reemplazó.

Las cortinas podían ser bonitas pero en definitiva no compiten con la versatilidad en formas, diseños y colores de las mamparas que se pueden usar cubriendo el área total o parcial, fijas o con puertas corredizas o batientes, translúcidas o con bosquejos impresos digitalmente, al gusto del consumidor.

Para fabricarlas se utiliza vidrio templado o de seguridad y acrílico haciéndolas seguras para personas con limitaciones de movimiento, en cuyo caso se les incorporan soportes adicionales; pudiendo integrarse asimismo con toalleros y perchas.

Es importante añadir que su gran ventaja estriba en que es posible mantener limpias las superficies pulidas y rígidas con mayor facilidad. De esta manera, contribuyen con la agilización y la eficiencia del proceso de higienización de los baños.