lun. Dic 10th, 2018
Mejores servidores dedicados

Mejores servidores dedicados para grandes organizaciones y PYMES

El mundo digital ha tomado gran importancia en los últimos años, sobre todo a nivel de mercadeo y consumo. Internet es una poderosa herramienta de ventas y cada día grandes organizaciones y PYMES se suman a la innovación digital, por tanto, requieren dentro de su proceso de implantación de ideas online un servicio de hospedaje web y entre tantas opciones los hosting exclusivos son una excelente opción, pero ¿Por qué instalar los mejores servidores dedicados?

Existen muchos tipos de hospedaje web, pero básicamente se pueden dividir en dos, compartidos (con sus variaciones) y dedicados o exclusivos. En general, las empresas que no tienen un gran volumen de tráfico, no realizan transacciones comerciales y no tienen una gran base de datos, hospedan su sitio en servidores compartidos, sin embargo, si deseas tener un entorno más controlado y seguro, los servidores dedicados son los adecuados para proteger y garantizar el correcto funcionamiento del sitio y su seguridad.

 

¿Qué ofrecen los mejores servidores dedicados?

1.- Protección y seguridad de las bases de datos y ficheros FTP: Los servidores compartidos no son ideales para almacenar bases de datos, ya que otros usuarios tienen acceso al mismo sistema y pueden poner en riesgo la información, sin embargo, los dedicados están adaptados para que puedas configurar las políticas de privacidad e incluso blindar la información, además puedes hacer copias de seguridad en caso de errores o fallos en el servidor.

2.- Máxima optimización con los recursos de la máquina: Se entiende que un servidor es como un ordenador ordinario, tiene recursos y capacidades equivalentes como capacidad del disco, memoria RAM o calidad del procesador, por tanto, el servidor dedicado al ser exclusivo de un solo usuario puede ofrecer su mayor rendimiento sin necesidad de compartir los recursos.

3.- Configuración y adaptación al 100%: Con los servidores dedicados el control del usuario es total pudiendo instalar todo tipo de aplicaciones y funciones para mejorar el rendimiento de su sitio web.

En general, las grandes organizaciones tienen que recurrir a estos servicios y las PYMES pueden ir evolucionando de acuerdo a sus necesidades, pero teniendo en cuenta las ventajas de los servidores dedicados dependiendo de su orientación de mercado.