mar. Oct 22nd, 2019

¿Qué es el Marketing Digital para niños?

El Marketing Digital es aquella rama profesional que nace del Marketing conocido como tal, pero que se enfoca en lo digital, es decir, aplica todas las estrategias de comercialización y publicidad en y desde los espacios digitales. Actualmente, el Marketing Digital ha cobrado fuerza gracias al apego que la sociedad ha desarrollado con las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su constante conexión a internet.

Una de las varias estrategias empleadas por el Marketing Digital son los Social Media, que consiste en la aplicación de las redes sociales como un efectivo canal a través del cual una empresa específica puede establecer mejor contacto con sus clientes y, de esa forma, además de hacer conocer su marca, permita ampliar cada vez más su mercado.

El Marketing Digital ayuda a las empresas a acercarse con sus clientes y los multiplica gracias al empleo de estrategias como los Social Media. Los profesionales en Marketing Digital deben necesariamente estudiar a los clientes de cada empresa, esto se conoce como estudio de mercado, el mismo que ayuda a identificar las características, necesidades, gustos y preferencias de los clientes y, en base a ello, se empiezan a aplicar estrategias concretas.

Los clientes de cada empresa se diferencian de acuerdo a su edad, género, gustos, entre otros aspectos. Asimismo, los productos y servicios que brinda una empresa están destinados a diferentes clientes o públicos. Dentro de un mercado tan amplio, los niños también están incluidos, pues varias empresas se dedican a brindar servicios y vender productos pensados en ellos. Cuando los profesionales en Marketing Digital tienen que ayudar a una empresa cuyos clientes son niños, entonces deben aplicar el Marketing Digital para niños.

El Marketing Digital para niños se enfoca en los gustos, necesidades, preferencias y hábitos de los niños de diferentes edades para definir cómo una empresa debe llegar a ellos empleando las tecnologías mencionadas anteriormente.

¿Cómo surge el Marketing Digital para niños?

Cada vez se hace más realidad que los padres de familia permitan a los hijos usar las tecnologías de información y comunicación, ya sea para hacer tareas o para distraerse mientras los padres están ocupados. Actualmente, muchos niños, desde una temprana edad, ya saben usar estas tecnologías y lo hacen a diario.

Así como sucede en las principales ciudades de Argentina y el mundo, el Marketing Digital Córdoba ya ha prestado atención a esta área específica o especializada del Marketing Digital para que, tanto padres de familia como niños, conozcan a las empresas que ofrecen servicios y productos destinados a un público infantil a través de un sitio web o las redes sociales.

Con frecuencia, los niños ingresan a las redes sociales de sus padres, desde los cuales siguen páginas sobre caricaturas, tiendas de juguetes, entre otros; además de usar aplicaciones de juegos en los que se incluyen publicidades al inicio, al final y en las pausas o subidas de nivel.

Marketing Digital Córdoba para niños

Las agencias de Marketing Digital Córdoba, conocedoras de esta realidad, ya aplican estrategias de marketing en las redes sociales de empresas que precisamente ofrecen servicios y venden productos para niños. La estrategia más empleada es la de las redes sociales, a través de ellas, los padres de familia reciben información detallada y actualizada sobre estas empresas en concreto.

Las redes sociales más conocidas, como Facebook e Instagram, no permiten a los niños tener sus propias cuentas o perfiles, por lo que son sus padres quienes deben seguir páginas de empresas que brindan servicios y productos para sus hijos. Marketing Digital Córdoba apunta a eso y, de acuerdo a los resultados obtenidos, es una estrategia innegablemente factible.

En el último par de años, se han creado redes sociales pensadas para niños. En las mismas, los niños pueden crear un perfil con sus datos y compartir vídeos, información y enlaces sobre caricaturas y videojuegos infantiles. Estas cuentas o perfiles son 100% controladas por los padres para que los niños no compartan nada que los exponga a riesgos.

Las nuevas redes sociales para niños que se han dado a conocer son TogetherVille, Club Penguin, What’sWhat.me; todos diseñados en coordinación entre redes sociales como Facebook y empresas famosas como Disney.

Marketing Digital Córdoba se involucra en estas redes para crear las páginas de las empresas y compartir toda su información, además de generar enlaces que lleven a los niños y sus padres hacia los sitios web oficiales, los cuales también tienen diseños entretenidos y contenido especial para niños.