mar. Nov 19th, 2019

¿Qué hacer con los billetes falsos?

No son pocos los comerciantes o negocios que se han visto en la situación de haber sido estafados, habiéndoles pagado con un billete falso sin valor alguno. En estos casos, ¿qué se recomienda hacer con el billete falso con el cual te han pagado? Seguramente más de una persona optaría simplemente por tirarlo a basura y maldecir a quien le haya pagado por ese billete, pero ésta es la opción incorrecta.

Cuando se detecta que un billete puede ser falso, éste hay que entregarlo a una entidad financiera donde comprueben gracias a los muchos y eficaces medios de detección con los que cuentan  si efectivamente se trata de un billete falso o bien estamos equivocados. Sus inteligentes mecanismos de detección permitirán conocer la autenticidad del billete. En el caso de que se trate de un billete falso, en la misma entidad podrán informarte de los pasos a seguir para retirarlo de la circulación y entregarlo al Banco de España.

2013-05-28 11 13 29

Para evitar que esta  desagradable situación se vuelva a repetir lo más aconsejable es comprar un detector de billetes falsos que te ayude a comprobar la autenticidad de cada billete que te entregan los clientes a la hora de pagar. De este modo, evitarás llevarte más de un disgusto y contar con importantes pérdidas económicas a causa de este fraude tan al orden del día.

Con un detector de billetes falsos no habrá margen de error, por lo que tendrás la certeza de que el billete que te entregan es válido. Y recuerda, si un billete falso ha caído en tus manos, no lo tires, llévalo a un banco o entidad financiera donde te indiquen los pasos a seguir para poner en buenas manos dicho billete y puedan iniciarse las investigaciones pertinentes para detectar la procedencia de dicho billete. Protégete de uno de los fraudes más extendidos en el mundo, protégete ante los billetes falsos.

Deja un comentario