lun. Dic 10th, 2018

Ventajas e inconvenientes del alojamiento compartido

Al contrario de lo que sucede con el alojamiento dedicado, el alojamiento compartido es un servidor que se emplea para varios clientes, una misma máquina que consigue almacenar y alojar numerosos dominios de distintos clientes. Este tipo de hosting, al igual que el resto, tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de hacer uso de ellos.

Como ventajas se puede mencionar que el coste de contratar este tipo de hosting resulta más económico que se si optase por un hosting dedicado, debido a que la máquina se comparte entre varios clientes y no es exclusivo de una persona. El proveedor será el encargado de administrar el servidor, de modo que el cliente no tendrá por qué preocuparse por nada, únicamente de subir archivos y configurar de forma adecuada todas aquellas aplicaciones de las que se hagan uso.

2013-06-19 12 37 49

Pero el web hosting compartido también cuenta con una serie de inconvenientes que hay que tener en consideración, antes de decantarse por un hosting u otro. Entre los inconvenientes más habituales hay que hacer mención de las limitaciones en lo referente a su utilización ya que no se tiene la posibilidad de conectarse como administrador.

El simple hecho de compartir el computador con otros clientes implica una menor seguridad y mayores riesgos para el sitio web. En este último punto es importante cerciorarse que el proveedor es de confianza y que brinde a sus clientes un servicio totalmente profesional. Al contrario que con un hosting dedicado, el hosting compartido cuenta con mayor número de limitaciones en cuando a las capacidades y rendimiento en la utilización de recursos del hardware.

Hay que tener en cuenta si tu sitio web ha consumido una pequeña parte del disco o bien se aconseja pasar a utilizar un alojamiento dedicado, en cuyo caso el proveedor de los servicios de hosting nos lo notificará.

Deja un comentario