jue. May 23rd, 2019

Visitar refranesysusignificado.net, toda la sabiduría popular en un sitio

La sabiduría popular se ha ido acumulando a lo largo de los siglos en frases que todos hemos oído alguna vez, pero de las que no siempre conocemos su significado real. A veces solo lo suponemos, otras lo sabemos de verdad y, cuando hay dudas, lo mejor es visitar http://www.refranesysusignificado.net

Esa sabiduría del pueblo, fruto de la observación y la experiencia, se ha ido transmitiendo de manera oral durante generaciones, a veces la hemos visto en obras literarias e incluso hay muchos refraneros. Pero no siempre vienen los dichos populares acompañados de esa explicación tan necesaria. Porque todos hemos oído alguna vez refranes como “pan con pan comida de tontos” o “hacer de la capa un sayo” ¿Pero estamos seguros de lo que significan?

Para comprobarlo, por simple curiosidad, internet ha puesto al alcance de la mano herramientas muy sencillas y muy interesantes. Refraneros completos, actualizados, que crecen con nuevas entradas día a día y que resuelven todas las dudas que puedan surgir con explicaciones breves y acertadas, a veces incluso con el origen real que dio lugar al refrán. Refranesysusignificado.net es uno de esos sitios donde despejar dudas o curiosear.

Alguna que otra sorpresa

Seguramente más de una persona se llevará una buena sorpresa al darse cuenta de que ese dicho que utiliza tan habitualmente no tiene el significado que creía. Y no deja de ser otra manera de aprendizaje, mucho más divertida y mucho más aplicable a la vida cotidiana. Porque hay muchas formas de saber y el popular es uno de los más acertados y, a veces, también más divertidos.

Visitar esta web  es garantía de conocimiento, de diversión y de un punto de vista diferente de ver la realidad y el mundo que no rodea. Diferente, pero siempre acertado.