25 septiembre, 2020

Cuando se cambia la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución en el coche es uno de los procedimientos más difíciles que se puede realizar en el mismo. Por este motivo, se debe encontrar un buen taller en autingo, puesto que en caso de que no se haga por parte de un profesional se pueden tener graves problemas.

Sin embargo, es importante tener en consideración que muchos conductores no saben cuándo se cambia la bomba de agua. Así que, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás toda la información importante que puedes necesitar para hacer este cambio.

Momentos en los que se requiere un cambio

Existen tres momentos básicos en los cuales se requiere un cambio de la correa de distribución. Estos serán:

Pérdidas de tensión

Estas son bastante comunes, en especial cuando llevas el coche a un mecánico que no está especializado en este tipo de reparaciones. Esto debido a que se hacen reparaciones cercanas a la correa de distribución y si se llega a mover esta se aflojará.

En todo caso, no será posible que esta recupere su tensión bajo ninguna circunstancia, haciendo que sea necesario un cambio inmediato de la correa de distribución. Es por este motivo que, se debe llevar siempre el coche a un taller especializado para hacer este tipo de reparación.

Fugas en el motor

Las fugas suelen ser bastante comunes en el motor, y por este motivo se debe tener mucho cuidado con las mismas. En todo caso, las fugas del motor suelen ser de líquido refrigerante o de aceite, y estas pueden afectar directamente a la correa de distribución.

En todo caso, cuando se detecte una fuga esta se debe reparar de inmediato para evitar este tipo de problemas. Siempre cuando estas se reparen es indispensable hacer una revisión exhaustiva de la correa de distribución, y en caso de que esté muy desgastada se debe hacer el cambio de inmediato.

Cambio por kilometraje

Todos los fabricantes recomiendan que el cambio de la correa de distribución se haga a los 100.000 kilómetros, puesto que esta es la vida útil de esta correa. Por este motivo, cada vez que se alcance este kilometraje será indispensable hacer el cambio de la correa de distribución.

Se debe tener en consideración que si se conduce con una correa desgastada esta podría romperse en cualquier momento. Si se rompe en funcionamiento, esto hará que se produzcan daños graves al motor, e incluso averías irreparables.