21 julio, 2024

Venezuela vs México, un duelo clave en el Grupo B de la Copa América 2024.

Los dos equipos del Grupo B que ganaron en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Copa América se estarán enfrentando este miércoles por la noche cuando Venezuela y México se enfrenten en el SoFi Stadium con la posibilidad de asegurar su presencia en la siguiente instancia de la competición.

Venezuela tuvo un complicado debut al enfrentar a un fuerte equipo como Ecuador en la primera fecha, y si bien tuvo un hombre más desde el minuto 22 debido a la expulsión de Enner Valencia, encajó el primer gol al minuto 40. El entretiempo le sirvió a la “Vinotinto” para reagruparse y afinar detalles, con el entrenador Fernando Batista haciendo dos cambios desde el arranque de la segunda mitad para tener más presencia ofensiva.

Jhonder Cádiz y Eduard Bello fueron los seleccionados por Batista para entrar en el complemento, y fueron precisamente ellos dos quienes lideraron la remontada venezolana, con Cádiz igualando el encuentro al 64 y Bello anotando el tanto del triunfo diez minutos después. Esa victoria también significó la primera remontada de Venezuela en su historia en una Copa América, por lo que seguramente tendrán la moral por todo lo alto.

Por su parte, México tuvo una prueba que en el papel era más sencilla, ya que enfrentaba a una Jamaica contra la que no perdía desde 2017, y al menos logró extender esa racha positiva gracias a un reñida victoria de 1-0. Sin embargo, el equipo no mostró un juego fluido y se vio en problemas en más de una ocasión, encajando incluso un gol al minuto 50 que luego sería anulado por el VAR.

Debido a las pocas ideas claras en ataque del conjunto mexicano, fue necesaria una gran intervención desde fuera del área de Gerardo Arteaga, jugador de Monterrey, quien realizó un potente disparo para batir al arquero rival. Otra noticia negativa para el combinado mexicano fue la lesión de su capitán Edson Álvarez, quien salió en el primer tiempo y no estará disponible para lo que queda de fase de grupos.

A pesar de su triunfo, “El Tri” dejó más dudas que certezas, aún más considerando que ahora le tocará enfrentar a un equipo con mucha más calidad técnica como Venezuela, el cual además viene en medio de un buen proceso y con un gran envión anímico luego de ganar en la fecha inaugural.

Con ambos conjuntos sumando tres puntos, el ganador lograría confirmar su lugar en los cuartos de final, mientras que el perdedor podría quedar en una situación compleja dependiendo del resultado del otro duelo del grupo entre Ecuador y Jamaica.