26 octubre, 2021

Consejos para comprar una radio para el coche

Cuando te decides a cambiar la radio de tu coche, debes tener en cuenta que existen muchos modelos diferentes en el mercado entre los cuales elegir. Las mejores radios para coches, las encontrarás en el taller mecánico de Aurgi, donde también podrás aprovechar los mejores precios del mercado.

Sin embargo, antes de comprar una radio nueva para tu vehículo debes fijarte en algunos puntos fundamentales para elegir bien. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas seleccionar una radio que se ajuste por completo a lo que buscas.

¿Cómo elegir la radio de tu coche?

Existen varios factores que deberías considerar antes de que puedas cambiar la radio de tu vehículo por una nueva. Dentro de las características más importantes a tener en cuenta están:

Conectividad

Los equipos básicos que solo reproducen CD, ya han quedado en el pasado, a menos que seas un gran fanático de llevar tu música en discos. Los aparatos más modernos cuentan con una conexión bluetooth, con la cual podrás conectar el móvil al aparato y escuchar tu música favorita de una forma bastante eficiente.

También, existen unos modelos que cuentan con conexión USB, lo que te permitirá conectar diferentes dispositivos como iPod, tu smartphone, una memoria USB, entre otros. Sin embargo, si eres más clásico puedes optar por un modelo que reproduzca tanto CD como DVD.

Potencia

Este es otro aspecto fundamental a tener en cuenta, en especial porque esta determinará la fuerza de salida del audio. Además, también te indicará las salidas que posee el dispositivo, y la potencia que incluye cada una de ellas, gracias a esto podrás saber cuántos altavoces podrás conectar al equipo.

Esta potencia se indica en un valor en vatios, y va acompañado de otro valor, que será la cantidad de canales que tiene o los altavoces que puedes conectar. Los modelos más comunes son los de 50Wx4, que reparten su potencia entre 18W y 20W para cada salida.

Pantalla

La pantalla puede variar mucho entre un modelo y otro, y puede afecta directamente el precio que tendrás en tu radio. Los modelos más sencillos incorporan una pantalla LCD de alto contraste, con una fácil lectura, y puedes ver la información básica.

Sin embargo, los modelos más avanzados, incluyen una pantalla táctil, siempre que sean de un tamaño 2 DIN, puesto que son de un tamaño más grande. Estos suelen ofrecer otras funcionalidades y te permiten conseguir una gran versatilidad.