18 abril, 2021
jugar-online-seguro

Aprende a jugar online de forma segura

Los juegos online están de moda, y se han convertido en la mejor alternativa de entretenimiento para muchas personas. Sin embargo, si estás iniciando en el universo de los juegos en línea, debes aprender a jugar online de forma segura.

En este post te mostraré cómo utilizar plataformas de juegos online considerando los riesgos y manteniéndote alejado de ellos. Si tomas en cuenta estos consejos no tendrás problemas para completar tus partidas y subir de nivel sin que esto represente un problema.

¿Estás [email protected]? Comencemos…             

Escoge plataformas confiables

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de iniciar partidas de tus juegos favoritos es a través de qué plataforma lo jugarás. En muchas ocasiones, otras páginas web diferentes a la página oficial del juego ofrecen la posibilidad de ingresar y completar partidas.

Esto sin duda es algo inapropiado pues solo debemos confiar en las páginas oficiales de cada juego. Los sitios que se hacen pasar como webs oficiales pueden apropiarse de nuestros datos.

Cuidado con las contraseñas

No debemos tomar a la ligera la creación de contraseñas para ingresar en nuestra sesión de juegos. Aunque parezca algo básico, siempre debemos recordar que la creación de una contraseña segura es nuestra principal garantía.

Muchas veces, por la prisa de crear un perfil en pocos minutos y comenzar a jugar, pasamos por alto establecer una contraseña robusta.

Evita involucrarte demasiado con personas en línea

Los juegos online incorporan salas de chat con las que podrás interactuar con los demás jugadores inscritos en la plataforma. Esta es una gran oportunidad para conocer personas e intercambiar estrategias de juego.

El problema está cuando comenzamos a compartir demasiados datos con otros usuarios. Evita compartir datos personales como dirección, ocupación, datos bancarios, etc. De hecho, no estás obligado a dar tu nombre real si no lo deseas.

Utiliza una VPN

Las VPN ocultan nuestra ubicación real en la red proporcionando una dirección IP alternativa que puede ser muy útil. Con un servicio VPN podemos hacer creer a los usuarios en la red que nos encontramos en cualquier otro país y así les será muy difícil poder obtener tus datos reales.

Si quieres instalar una VPN con muy buenas características, y que te garantice una navegación fluida, PureVPN es una excelente opción.

Encontrarás servicios de pago y gratuitos con los que podrás navegar seguro y personalizar muchas funciones. Un opción de pago es lo más recomendado pues tu nivel de seguridad es mayor. Te dejamos un enlace para que puedas comprar VPN de forma segura.

No aceptes archivos extraños

A través de los chats de los juegos online también se pueden compartir archivos de distintas características. Si no conoces la fuente del archivo, no aceptes su descarga en tu ordenador.

Solo descarga archivos oficiales y que provengan de fuentes confiables relacionadas con el juego o su fabricante.

Cuidado con las compras

Algo que se ha hecho habitual en las salas de juegos online son las compras. Muchos juegos ofrecen la posibilidad de intercambiar habilidades, poderes, armas y otras herramientas interesantes, lo que ha provocado el nacimiento de mercados internos dentro de la comunidad.

Te recomendamos evitar este tipo de compras si no conoces al proveedor, y procurar siempre buscar las fuentes oficiales. Hasta aquí nuestra guía sobre la seguridad en los juegos online. Te esperamos en un nuevo post.