9 marzo, 2021

3 formas de limpiar tus joyas de acero inoxidable

Las joyas de acero inoxidable son muy populares por su gran resistencia, durabilidad, apariencia moderna y excelente coste, estas pueden durar mucho tiempo e incluso verse prácticamente como nuevas si son tratadas como limpiadas de forma adecuada, es por ello que nosotros decidimos realizar este post, para presentarles 3 formas ideales para limpiar la joyería de acero inoxidable, para que ustedes de ahora en adelante puedan limpiar sus joyas de acero de forma correcta, tanto para mantenerla en todo momento muy reluciente como para alargar aún más su vida útil.

Jabón y agua

1. Lo primero que debes hacer es buscar dos tazones grandes, donde puedas sumergir por completo tus joyas de acero inoxidable, uno de los tazones es para lavarlas y el otro para enjuagarlas.

2. Toma uno de los dos tazones, y añade unas 3 gotas de jabón para lavar platos, luego procede a sumergir en dicho tazón tus joyas, por unos 10 minutos.

3. Pasado ese tiempo, toma un paño suave que no tenga pelusa, y con el frotar tus joyas de forma delicada y en la dirección de la veta para evitar rayones o el desprendimiento de las piedras preciosas, cabe señalar que si tus joyas están muy sucias puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para fregar por completo la suciedad en las zonas intrincadas, pero evita frotar con el cepillo las piedras preciosas.

4. Sumerge tus joyas de acero en el segundo tazón para enjuagarlas, así que mueves con mucha delicadeza de arriba hacia abajo, de esta forma podrás eliminar los restos de jabón, si ves que el agua se ensucia entonces cambia la y reemplazar con agua fresca. Sigue enjuagando tus joyas hasta que no queden residuos de jabón.

5. Luego toma otro paño suave para que seques el agua en tus joyas, recuerda secarlas bien para que estas no se manchen, al terminar mete tus joyas dentro de un paño y deja que estas se terminen de secar al aire por todo un día.

Bicarbonato de sodio y agua

1. Toma un recipiente pequeño y en la combinación de dos partes de bicarbonato en uno de agua, te debe quedar una pasta.

2. En dicha pasta vas a sumergir un cepillo de cerdas suaves y seguido de ello empieza a frotar con él la superficie de tus joyas, en dirección siempre de la veta.

3. Seguido de ello enjuaga bien tus joyas con abundante agua.

4. Luego llena un tazón con agua tibia y sumerge unos 5 minutos tus joyas, pasado ese tiempo seca tus joyas con ayuda de un paño suave, además deja estas encima del paño por toda la noche.

Pasta dental

1. Para ello necesitaras una pasta dental normal, de color blanco, sin químicos blanqueadores, para esta técnica de limpieza debes humedecer la esquina de un paño suave, luego exprime muy bien el exceso de agua, y aplica una cantidad de la pasta dental en dicha esquina del paño.

2. Pasa la esquina del paño con la crema dental en la superficie de tus joyas, recuerda siempre en la dirección de la veta, si tus joyas están muy sucias puedes hacerte de un cepillo de cerdas suaves para frotar y sacar toda la suciedad.

3. Después enjuaga con abundante agua tus joyas.

4. Finalmente seca tus joyas con un paño suave y deja tus joyas encima del paño por todo un día. Estas tres técnicas de limpieza son muy útiles para limpiar y dejar radiante las joyas de acero, así que si acabas de comprar joyas de acero por mayor ya sabes que debes limpiarlas correctamente para alargar la vida útil de las mismas.