21 septiembre, 2021

La experiencia de una niña que quería ser supermodelo: Alba Lorenzana // Interpol Vuelve a México

Así como hay niñas que sueñan con convertirse en médicos o profesoras, también hay niñas que desde muy temprana edad anhelan convertirse en super modelos y no es una cuestión de glamour o egocentrismo, es mucho más que eso, es una manifestación corporal estética en el sentido artístico más puro de la palabra. 

Alba Lorenzana era una de esas niñas con el sueño de pisar las pasarelas más famosas de París. Así, esta joven madrileña de 20 años de edad guió sus pasos hacia el modelaje. Con tan sólo 16 años de edad sufrió su primera decepción. Quería tanto convertirse en una supermodelo, pero no acudió a la agencia adecuada.  

Cuando Alba Lorenzana tenía 15 años cometió una “barbaridad” que su madre calificó como un “error de vida”, sin saber que años más tarde, ese hecho sería crucial para la carrera de Alba en el modelaje. Aunque parezca lo contrario, su mamá siempre apoyó la decisión de su hija: llegar a ser una supermodelo; sin embargo, con tan solo 15 años, la pequeña futura modelo, decidió tatuarse.  

Al asistir a la primera agencia de modelos en la capital de España, Alba Lorenzana tenía poco más de 16 años de edad, pero fue rechazada cruelmente, ya que un manager de ahí le dijo que no tendría futuro como supermodelo, debido a su tatuaje. La mamá de Alba explotó con tal noticia, sin embargo, ninguna de las dos se rindió y encontraron en el modelaje de tatuajes y partes una solución.  

A pesar de que Lorenzana estaba siguiendo su sueño, no se sentía del todo satisfecha, pues aparecer en galerías no suponía la misma emoción que desfilar en una pasarela. Sin perder su meta de vista, Alba ingresó a la Universidad Europea de Madrid para estudiar la carrera de Artes Escénicas. Allí fue donde encontró su verdadera pasión: el Body Art. 

El Body Art es una manifestación artística que utiliza como base de representación el cuerpo humano, además de otros elementos como pintura corporal, piercings o performance.  

Interpol vuelve a México  

La banda Interpol anuncia que viajará a México a inicios de agosto para presentar dos conciertos musicales, con motivo de su Tour 2021-2022. Los boletos estarán disponibles en el portal de Ticketmaster a partir del mes de junio. 

Aunque los integrantes de Interpol anunciaron esto en una conferencia de prensa, aún se especula al respecto, debido a la situación por la pandemia causada por la covid 19.