El montante del gobierno yanqui en tecnologías de la información se reduciría un 1,2 por cien en el inminente ejercicio fiscal de acuerdo con el presupuesto ofrendado por el gobernante Barack Obama para equilibrar las inversiones con la reducción del déficit.
Al producir más con menos, la administración está impulsando el ahorro en todo el gobierno y utilizando ese ahorro para reinvertirlo en metodología de la información y trabajos que beneficiarán al país americano, comunicó Obama en el mensaje que acompañaba la oferta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, que empezó el pasado 1 de octubre.
El presupuesto de tecnología dado a conocer hace unos meses prevé 78900. millones de dólares en importes para el ejercicio que viene, con las mayores mermas en el Departamento de Defensa, al mismo tiempo que el gobierno desecadena el rigor y la eficacia en los programas de datos federales. Es parte de un planteamiento de presupuesto para un ejercicio de elecciones de 3,8 billones de dólares que ha sido mandado al Congreso.
La administración Obama ha tratado de conservar fijo el gasto federativo en tecnología de la información, aumentando a la vez la eficacia del gobierno a través del uso de la computación en la nube y los dispositivos móviles. El montante en este ámbito creció un 7,1 por cien periódico de promedio entre 2001 y 2009 y en la práctica se lo ha frenado puesto que no hubo ningún desarrollo entre 2009 y 2013,, según el presupuesto.