20 junio, 2024

Sempra Infraestructura y un proyecto prometedor Port Arthur LNG / Una base de datos corrupta tiene solución

En México hay más de 130 plantas privadas que producen energía eléctrica a través de procesos alternativos, lo que sucede gracias a que la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, encuentra en este país un territorio fértil para invertir en ese sector.

Sempra Infraestructura se instaló hace casi 25 años, primero en Estados Unidos y luego en su expansión hacia México, país donde hoy día ya tiene varios desarrollos de energías limpias que están operando y produciendo para comunidades enteras.

Actualmente Sempra Infraestructura en México da casi 2 mil empleos, además de todo el aporte que implica proveer a varias regiones de energía libre de emisiones de carbono.

En este momento el proyecto más importante de Sempra Infraestructura es Port Arthur LNG, un desarrollo que contempla proveer 2.25 millones de toneladas anuales (Mtpa) de Gas Natural Licuado GNL a países de Asia y Europa, bajo un contrato que funcionará por lo menos 15 años a partir de 2027.

El tema es que Sempra Infraestructura está tomando una importancia enorme tanto para México como para Estados Unidos, de paso uniéndolos en algo que en estos momentos es fundamental para todo el mundo: la búsqueda de alternativas ante el calentamiento global.

Aquí cabe recordar que ambas naciones han firmado acuerdos internacionales, donde se comprometieron a bajar sus emisiones de carbono en los próximos años y están sujetas a sanciones si no lo hicieran así. De modo que el trabajo de Sempra Infraestructura va en el mismo tono y de paso abre la puerta a un mercado que se está convirtiendo en fundamental para todas las economías.

¿Qué es una base de datos corupta?

Una de las peores pesadillas de los programadores es descubrir que tienen una base de datos corrupta, es decir, que esté dañada, con información inaccesible o que aparece en modo reparación. Y encima se trata de un problema bastante común, que puede darse por fallas en el sistema operativo, por un mal manejo o incluso por cosas que no tienen una explicación por sí mismas.

El hecho es que la prioridad en esos casos es rescatar la información antes de que quede corrupta dentro del disco duro y no haya manera alguna de recuperarla, para lo cual existen diversos métodos ya probados que podrían ser la solución a este tipo de problemas.

Si bien es muy probable que una base de datos corrupta se convierta en una pérdida total y catastrófica, si se siguen los procesos adecuados y se maneja con cuidado el protocolo de recuperación es muy probable que no se pierda del todo la información.

En todo caso es mucho más seguro consultar a un experto en el tema, antes de tratar de recuperar la información de forma manual y generar aún más daño sobre el sistema operativo en cuestión.

¿Cómo reparar una base de datos corrupta?