Las reformas que hacemos en casa suelen ser un tanto estresantes pero al final siempre valen la pena. Iniciar un proyecto implica mucha planificación y, por supuesto, un poco de paciencia en cuanto a los tiempos de ejecución. Sin duda, los materiales o insumos que serán necesarios son parte del cálculo de costes que se estima invertir, por lo que los artículos de ferretería deben ser los mejores en cuanto a calidad y han de tener un precio acorde a la factibilidad financiera.
Nuestra cocina es el lugar por excelencia para compartir entre familia y amigos, por ello muchas personas han tomado la decisión de aumentar sus dimensiones incluso sacrificando habitaciones enteras o alacenas. Lo cierto es que siendo un lugar tan significativo conviene diseñarla de forma que no solo se vea bonita y agradable, sino que sea útil para su función principal que es la preparación de alimentos.
La iluminación cobra especial importancia a la hora de diseñar el proyecto de tu nueva cocina o incluso a la hora de darle un pequeño toque a la que ya tienes. Existen varios elementos que puedes incorporar, de hecho la mayoría de las veces las lámparas se combinan con luces ubicadas en los gabinetes y en el cielo raso, quedando la opción de usarlas todas al mismo tiempo o de encenderlas según el nivel de luz que se necesite.
Fuente del vídeo: Hogarmania¿Qué dicen las tendencias sobre la iluminación para cocinas?
En cuanto a las tendencias en decoración, la iluminación juega un papel crucial. Dependiendo de su ubicación y ángulo darán mayor calidez al espacio y/o buena visibilidad a la hora de cocinar. Veamos algunas opciones muy interesantes:
- Lámparas de tipo industrial: seguramente las has visto, suelen colgar del techo y terminar con una pantalla algo grande en acero inoxidable, lo cual les permite abarcar más superficies. Estas lámparas son de fácil mantenimiento, dado que las bombillas que usan pueden ir desde las comunes hasta las más grandes, permitiéndote graduar la iluminación a tu gusto.
- Las instalaciones para bombillos de halógeno, a simple vista, adornan los espacios con puntos de luz que salen de la pared o del techo, incluso de la parte inferior de algunos gabinetes. Definitivamente una forma muy delicada de dar claridad a algunos espacios. Suelen colocarse en pequeños grupos para que juntos constituyan una iluminación complementaria a las lámparas; o proporcionen una luz tenue, si se encienden solas.
En todo caso, busca en los catálogos de las ferreterías online las opciones que tengan para que escojas las que más te gusten o convengan. Con una buena elección de la iluminación, tendrás asegurado buena parte del proyecto.
También te puede interesar
-
Ideas creativas para decorar tu cocina
-
La experiencia de una niña que quería ser supermodelo: Alba Lorenzana // Interpol Vuelve a México
-
3 formas de limpiar tus joyas de acero inoxidable
-
El Tarot – Un formidable aliado para saber acerca de tu destino
-
Los mejores destinos de viaje por carretera para vacaciones familiares