Seguro que eres ese tipo de persona que siempre se olvida del cumpleaños o el santo de tus seres queridos, o de un aniversario de boda. Siempre tienen que recordártelo constantemente o se enfadan al darse cuenta de que se te había pasado por alto una fecha tan señalada. Pero para todo hay una solución, en este caso muy sencilla y práctica, como es confeccionar un calendario personalizado a tu medida.
Los grandes avances que ha habido en las técnicas de impresión digital, unidos a los modernos software de maquetación, te permiten actualmente personalizar hasta el último detalle en un calendario, desde poner en cada mes aquellas fotos de las personas que deseas recordar, para que no se te olviden, hasta señalar incluso la fecha concreta de aquella celebración sagrada que no se te puede pasar por alto. De esta forma, seguro que no vas a olvidarte y vas a poder elegir con tiempo aquel regalo tan importante para tus seres queridos.
Existen numerosos modelos de foto calendarios personalizados para elegir, entre los que destacan los de pared, con variantes que te permiten desde imprimir todos los meses del año, con una foto elegida, en un póster de diferentes tamaños, hasta escoger una foto distinta para cada mes. Todo ello, pasando por calendarios que pueden ser también semestrales, trimestrales o bimestrales en cada hoja impresa. Y además puedes incluso llegar a señalar las fechas concretas que desees.
Otros de estos almanaques estrella son los de sobremesa, que llevan una base que permite colocarlos de pie en cualquier escritorio o mesa de trabajo. Entres estos, destacan los que llevan una página por mes, en los que puede personalizarse cada una con la foto elegida, o bien otros triangulares, que llevan un semestre con una foto personalizada por cada lado.
Muy asequibles de precio y súper prácticos para utilizar como regalos en algunas ocasiones son los calendarios de bolsillo personalizados . Estos se venden en packs de unas cuantas unidades, a precios muy económicos, y en ellos puede personalizarse con una foto el anverso y también la parte inferior del reverso, en el que además están impresos todos los meses del año. El hecho de poder llevarlos en cualquier cartera de hombre o de mujer, convierte este tipo de almanaques en algo muy útil y muy solicitado, y son ideales como regalos de comunión, de bautizo, de empresa o de clubes deportivos, por ejemplo.
Asimismo, son muy prácticos y vistosos los calendarios magnéticos, unas hojas flexibles, imantadas por su parte posterior, que en la superior llevan impreso tanto la foto que se desee como los meses del año. Al poder colocarse en la nevera, el ordenador u otras superficies metálicas, su uso está garantizado y son muy empleados por ello como regalos similares a los citados anteriormente para los calendarios de bolsillo.
Los calendarios no son más que una parte minúscula del cada vez más vasto mundo de los regalos personalizados, que se ha desarrollado enormente en los últimos años, hasta el punto de que prácticamente puedes personalizar desde una sola unidad y a precios asequibles prácticamente todo lo que se te ocurra.
A los puzzles personalizados, tazas, llaveros, imanes, camiseta o cojines, que son probablemente los productos personalizados más demandados, se han sumado centenares de objetos personalizables distintos, entre los que puedes encontrar algunos tan espectaculares como mantas, delantales, toallas, felpudos, cortinas, estores o hasta muebles de madera.